Güeyu Mar & El Señor Martín


Los próximos 20 y 21 de abril (el 21 sólo mediodía) en El Señor Martín, recibe a un chef amigo con el que conectan filosofía y respeto al producto del mar: Abel Álvarez de Güeyu Mar, organizando un menú a cuatro manos que traerá por primera vez a Madrid para una acción de este tipo al chef asturiano.
Este trasladará la esencia de su restaurante ubicado en Playa de Vega, Ribadesella (Asturias) a la cocina de El Señor Martín, que compartirá ese día con el chef Carlos Urrutikoetxea.

El hilo conductor es siempre el pescado y la brasa. Y es ahí donde entra de lleno la conexión con Güeyu Mar, el mayor experto en pescados a la brasa de nuestro país.
Mero, rodaballo, bonito, son algunos de los pescados que pasan a diario por sus brasas en Asturias. La perfecta combinación entre maderas y temperaturas, junto con el corte del pescado hacen que su técnica sea cien por cien reconocible.

Para ello, los dos chefs han preparado juntos un menú, con mayor número de elaboraciones para el chef de Güeyu Mar, consiguiendo un listado de platos en los que el verdel, las espardeñas y por supuesto “El Rey” son los protagonistas.
También las famosísimas conservas artesanales de Güeyu Mar en las que el producto ha pasado por las brasas antes de llegar a la lata estarán presentes siendo las que arranquen este menú.


MENÚ GÜEYU MAR & EL SEÑOR MARTÍN
20 y 21 de abril de 2021


Aperitivos
Matrimonio boquerón anchoa · camarón frito
Mejillón y sardina Güeyu Mar


Menú
Salpicón
Verdel “Xarda” curado y ahumado
Espárrago · espardeña brasa
Cocochas al pil pil con conserva de berberecho
“El Rey”


Opción queso
Pre postre de miel, queso y nueces
Gamoneu de la familia de Abel Álvarez


Opción postres
Postre cítrico
Arroz con leche Güeyu Mar
170€



MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS
91 795 71 70

reservas@srmartin.demosbluefish.es


“El Rey”
“El Rey” tiene apartado especial, ya que Abel Álvarez ha sabido elevar este pescado a lo más alto gracias a su técnica. Es ya un plato icónico de Güeyu Mar y es por ello que no podía faltar en esta visita a la capital. Abel Álvarez lo considera el pez que mejor funciona en la brasa y así vuelca todo su saber hacer en esta pieza.

Sobre Güeyu Mar
Luisa Cajigal y Abel Álvarez inauguraron Güeyu Mar en 2007. Ubicado en Playa de Vega, Ribadesella (Asturias), el mar cantábrico es su principal proveedor y las brasas la técnica que protagoniza su cocina. Es Plato Michelin y cuenta con un sol en la Guía Repsol.
“Siempre tuve una inquietud tremenda por el fuego. Cuando no había lenguaje, la gente cocinaba sus cosas en el fuego en el suelo. No había gas, no había ollas express y la humanidad comía con el fuego”, así describe Abel Álvarez su filosofía.
Parte de una materia excelente a la que toca lo menos posible. “Lo sencillo es tan sencillo, tan sencillo, que es complicado. Para una brasa una de las cosas fundamentales es saber qué se pone. El conocimiento del producto es fundamental. Después hay que ejecutar. Y el producto de aquí te garantiza que tiene una frescura”.


Desde su apertura ha hecho un camino en el que se ha convertido en uno de los referentes de pescados a la brasa, con una carta que tiene también mariscos y conservas, elaboradas por ellos mismos. Y una especificación: no hay carnes en su propuesta.