Restaurante El Señor Martín.

Un puerto de mar en Madrid donde sirve el mejor pescado y marisco y se comen piezas únicas.

Restaurante El Señor Martín

Un puerto de mar en Madrid donde sirve el mejor pescado y marisco y se comen piezas únicas.

La gran experiencia adquirida en estos años lleva a Rodríguez Tur dar su salto más ambicioso: crear un santuario para los amantes del buen pescado y marisco, un restaurante de culto al producto de mar.

El Señor Martín es un restaurante de cocina marinera que ofrece la mejor selección de pescados y mariscos que se sirve hoy en Madrid. Donde se comen piezas únicas, que se elaboran enteras, con maestría y con la mínima intervención al fuego para preservar y potenciar todas sus cualidades.

A diario, el equipo de cocina de El Señor Martin negocia cada pieza y en cada lonja con proveedores de su máxima confianza. Sobre esta estrecha relación se asientan garantías claves para el negocio como que la pesca sea sostenible, de temporada o que solo apliquen técnicas selectivas para sacrificar al pescado.

Con los peces grandes utilizan el “ikejime”, un arte de pesca japonés que es a su vez, el método de sacrificio de pescado más humano que existe y que permite que los peces mantengan sus cualidades organolépticas intactas y mejorar considerablemente su color, sabor y textura de la carne.

“Somos conscientes de que nuestra apuesta nos complica, pero es el precio que pagamos por ofrecer solo piezas cargadas de relato”, comenta Javier Rodríguez Tur.

Situado junto a la Plaza de París, en el eje Génova-Salesas-Colón tiene una de las mejores vistas a la Audiencia Nacional, con capacidad para 75 comensales y una superficie de 500 metros cuadrados divididos en dos plantas:

La planta calle: con sala, barra y cocina, es un lugar ideal para disfrutar en primera línea de mar. La amplia barra está dividida a la vez en dos zonas. Una parte gastronómica – la favorita de los más sibaritas – que ofrece el mismo servicio y carta, y es atendida por el jefe de cocina, quien asesora y ofrece productos que por su singularidad no están disponibles en carta. Y otra zona, más de diario para tomar algo más informal.

La planta baja: es un espacio para dejarse llevar por el mar en calma. Esta planta acoge además “la cava”, que puede utilizarse como salita privada en exclusiva con capacidad para 15 comensales.

Si opta por nuestras piezas enteras, auténticas joyas del mar de las que se traen muy poco ejemplares por ser únicas, ideales para compartir entre varios, podrán escoger la pieza del expositor que desee que los preparemos, se lo pesaremos en el momento y les comunicaremos peso y precio final.