Gamba roja de Garrucha recién pescada: delicadeza y sabor a Mediterráneo

«Del mar a la mesa» no es una expresión hecha para nosotros. Es una realidad.

Contamos con una red de pequeños proveedores que, en menos de 24 horas, nos traen lo mejor desde el mar. Lo prometido es deuda. Ayer nadaban en el Mediterráneo y hoy ya tenemos con nosotros nuestras gambas de La Garrucha : pescadas y traídas en menos de un día desde origen.

«Guapa II» entraba en el puerto almeriense ayer al atardecer y, sin pasar por la lonja, Luis nos preparaba nuestro lote para que, esta mañana a primera hora, las hayamos recibido con este color, con esta frescura y… qué sabor. Considerada una de las  gambas más delicadas y especiales con las que contamos, es uno de los mariscos mas deliciosos del Mediterráneo y también de los más escasos y limitados. Su zona de cría y de pesca es muy reducida, ya que se pesca únicamente frente a la franja de litoral mediterráneo que da a Garrucha (Almería). Esta escasez, aparte de su maravilloso sabor, es lo que hace que la gamba roja alcance precios muy altos en el mercado. Es toda una experiencia ver faenar estos barcos, que regresan a puerto al caer el sol, pletóricos en su carga color coral.

Esperamos poder contar y compartir en breve nuestra experiencia en la lonja garruchera, pues es nuestro próximo viaje. Mientras tanto, os proponemos que nos visitéis este fin de semana y vengáis a probarlas. No os van a defraudar: dulces, de textura firme pero muy delicada, nuestra recomendación es hacerlas al momento al vapor.